viernes, 15 de mayo de 2026

¡¡ VEN A VIVIR EL TEATRO!!

El teatro y las bibliotecas tienen un denominador común: la pasión por la lectura. En enero, pusimos en marcha un grupo de teatro para dar continuidad al proyecto " El teatro mueve  montañas" iniciado el curso anterior. Comenzamos animando al alumnado a participar en el grupo y a formar parte de esta gran aventura.

Hoy, al echar la vista atrás, nos emociona recordar el entusiasmo que mostró el alumnado, así como el gran número de participantes que se unió, a pesar de que la actividad se llevaba a cabo durante su tiempo de recreo. Ahora que finalizamos el curso, nos sigue emocionando ver que la alegría, el compromiso y las ganas de hacer teatro no hayan decaído.


Esta experiencia nos demuestra que entre libros y bambalinas no solo se construyen historias, sino también comunidad. Que cuando se ofrece un espacio para la creatividad,  los niños y niñas responden con el corazón.


 

Gracias a cada alumna y alumno por recordarnos que el teatro no solo se lee o se actúa, sino que se vive.

 

 



 

jueves, 14 de mayo de 2026

ÉRASE UNA VEZ UN CUADRO... " LA MUCHACHA DE LA VENTANA" (DALÍ)

                                       ¡Nuevo biblio-reto superado! 



 

Terminamos el trimestre con un nuevo reto " Érase una vez un cuadro ...". Contemplamos el cuadro de Dalí  "La muchacha de la ventana" y reflexionamos sobre lo que nos evoca la imagen ( qué habrá pasado, por qué está asomada a la ventana, qué estará pensando o sintiendo,...) para después inventar una historia que pueda dar una explicación sobre el cuadro. 

¿ Qué te sugiere el cuadro a ti? 

 

 

martes, 12 de mayo de 2026

ENCUENTROS LITERARIOS.


 Este curso hemos vuelto a disfrutar de la actividad "Encuentros Literarios" ya que pertenecemos a la Red de Bibliotecas Escolares de  Extremadura".

 En esta ocasión hemos contado con la presencia de Alberto Díaz,  un fantástico ilustrador de literatura infantil con títulos como "Carla", "Carla y Lechuga" y la saga de "Perro Verde", entre otros muchos.

Nuestro alumnado se ha preparado para dicho encuentro leyendo estas lecturas en clase y en Librarium ... Incluso hemos creado nuestro club de lectura sobre algunos de ellas. 

El encuentro fue fabuloso, disfrutando muchísimo, y Alberto, con su excelente maestría, les contó la experiencia de su profesión  a la vez que les realizaba un mural de los personajes principales de sus libros.



Nuestro alumnado de 5º y 6º EP entrevistaron a Alberto en Radio Monti  y sus murales adornan ahora nuestros pasillos del cole.
 

 
¡Repetiremos para el próximo curso!