Dentro de nuestro proyecto de biblioteca para este curso estaba trabajar el teatro; un género poco conocido pero muy importante en el desarrollo competencial del alumnado. Por este motivo, se decidió que nuestra semana cultural versara sobre el teatro y sus diferentes tipologías.
El grupo de enriquecimiento preparó unos teatrillos que representaron por las aulas en la actividad motivadora “Despertando expectación”. Este pasó por las aulas durante la mañana, disfrazados de personajes de cuentos, y representaron un pequeño corto con el que generaron expectación y desconcierto.
Al día siguiente, se inauguró nuestra Semana cultural con un pequeño teatrillo que incluyó presentadores, un mimo y una historia que contamos con diferentes tipologías teatrales. Creamos una retahíla repetitiva que marcó el hilo conductor del teatro. Se creó una taquilla, las entradas, un cartel grande para la puerta y decoración para el teatro. Además, dispusimos diferentes photocalls por el colegio, con personajes ficticios, con el fin de que aquéllos que quisieran fotografiarse, primero deberían representar al personaje elegido.
Se diseñaron diferentes actividades y talleres temáticos e incluso recibimos la visita del grupo de teatro de Bachillerato del IES Al-Qazeres, que nos hicieron disfrutar de una jornada muy divertida, enriquecedora y participativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario