jueves, 16 de marzo de 2023

LEER EN FAMILIA CON LIBRARIUM

 

 



 Comenzamos una nueva edición de la campaña "Leer en familia"  de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Se trata de que las familias compartan un tiempo de lectura con sus hijos e hijas  durante 20 días al mes.  Esta lectura compartida en familia se puede hacer de varias formas: leyéndoles en voz alta, acompañándoles en su lectura, pero respetando siempre sus ritmos y partiendo de sus experiencias y capacidades.  

A lo largo  del mes, el padre, madre o tutor señalará los días que se ha leído en el cupón correspondiente del calendario que se proporciona al inicio de la campaña. Cuando finalice el mes se recortará dicho cupón y se entregará al profesorado encargado  en el colegio.

Cuando finalice la campaña, aquellas familias que hayan cumplido el compromiso recibirán un diploma de Familia Lectora.

Además de la biblioteca del colegio, la biblioteca digital LIBRARIUM dispone de  ejemplares muy interesantes para la realización de esta actividad. En el siguiente enlace se explica de manera sencilla cómo acceder a la biblioteca digital,  el proceso para la búsqueda de ejemplares, el préstamo y la devolución de los  mismos.

https://view.genial.ly/63f4ed0565d1bf00182a4090/interactive-content-librarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario